Actualizado 26/11/2008 22:09

El Gobierno lanza una campaña para dar a conocer la web '060.es', que ofrece un millar de servicios

MADRID, (OTR/PRESS)

Inscribirse en una oposición, solicitar la ayuda de 2.500 euros por maternidad, pagar los impuestos o pedir un certificado de nacimiento o matrimonio. Todos ellos son trámites que se pueden realizar totalmente por vía electrónica. Pero todavía hay muchos ciudadanos que los desconocen. Por ello y bajo el lema '060.Busca y encuentra, el Ministerio de Administraciones Públicas presentó esta mañana una campaña de publicidad para dar a conocer los casi 1.000 servicios que ofrece la página web www.060.es.

El lanzamiento de esta campaña obedece al avance en la prestación de servicios públicos de forma electrónica. Y es que si hace dos años, la web www.060.es 'sólo' ofrecía a los ciudadanos trámites e información de 50 servicios, hace un año ya eran 360 los servicios ofrecidos. Y actualmente son casi 1.000 los servicios que se ofrecen en distinto grado de adaptación: mientras algunos trámites pueden realizarse totalmente por vía electrónica, en otros se puede llegar a la descarga de documentos o consultar la información.

Según la ministra Elena Salgado, el objetivo de esta campaña, en la que se han invertido un millón de euros, es reconocer a los ciudadanos como los verdaderos protagonistas de la administración. "El impulso para lograr un cambio de modelo que haga más fácil la vida a los ciudadanos y a las empresas, y les evite al máximo las molestias en su relación con las administraciones públicas está siendo el objetivo primordial", confesó la ministra.

La difusión de esta campaña se hará básicamente a través de Internet, ya que está dirigida fundamentalmente a las personas que ya son usuarios de la red y que conocen sus ventajas. De esta manera, la red ofrecerá distintos efectos visuales que irán ofreciendo los servicios públicos accesibles. La publicidad de la iniciativa se completará con inserciones en radio y prensa escrita.

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