Actualizado 02/09/2009 20:00

Sony lanzará el Bravia 3D en Alta Definición full 1080P en 2010

Reuters

BERLIN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gigante japonés de la electrónica de consumo Sony ha anunciado este miércoles su intención de introducir un televisor Bravia LCD compatible con 3D en 2010. Películas, música y videojuegos serán los primeros en llegar a esta nueva experiencia de entretenimiento doméstico.

El nuevo televisor incorporará sistemas como Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass --un método de pantalla 3D donde el televisor genera versiones alternativas de la imagen para los ojos izquierdo y derecho y sencillas gafas sincronizadas con la imagen de la pantalla--, la exclusiva tecnología de alta tasa de 'frames' de Sony permitirá la reproducción de imágenes 3D de alta calidad Full High Definition --muestra imágenes de 1920x1080 pixels para cada ojo--, y se convertirá en la pieza central de la experiencia de entretenimiento doméstico 3D de Sony.

Además de los televisores BRAVIA LCD compatibles con 3D, Sony también desarrollará compatibilidad 3D en muchos otros dispositivos, como sus productos Blu-ray Disc, VAIO y PlayStation 3, para proporcionar una multitud de formas con las que disfrutar del contenido 3D en el hogar, desde películas 3D a juegos 3D estereoscópicos.

Según destacó en un comunicado la compañía, en la creciente industria del cine 3D, Sony ha dirigido y prestado soporte a la expansión del 3D proporcionando una amplia variedad de equipos profesionales para la grabación, producción y visionado de películas en 3D. El número de pantallas digitales 3D crece con rapidez, y se espera que sean 7000 a finales de 2009. Además de películas 3D, la gama de productos profesionales 3D de Sony también persigue el crecimiento de la producción y distribución 3D a lo largo de diversas industrias de entretenimiento, desde actuaciones de música y teatro a deportes y otros.

El lanzamiento de los televisores 3D fue anunciado por el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, en la feria electrónica IFA de Berlín. En el stand de Sony los visitantes podrán disfrutar de una demostración de imágenes 3D en el nuevo aparato de la gama Bravia.