El aceite de Bogaris, seleccionado por Flos Olei 2010, una de las guías "más prestigiosas del mundo" en el sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 17:33

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prestigiosa guía de aceites extravirgen de oliva Flos Olei ha incluido el aceite de Bogaris en la edición 2010, donde "los más afamados" catadores incluyen los mejores extra virgen de oliva del mundo. La guía Flos Olei está coordinada por el distinguido catador italiano Marco Oreggia desde el año 2000 y es conocida "mundialmente por ser la mejor referencia en la calificación de aceites de todo el mundo".

El aceite Bogaris, reconocido por Flos Olei, es un blend o mezcla que ha sido elaborado a base de distintas variedades de aceitunas, con el objetivo de obtener una estándar uniforme de sabor y aroma. En este caso, el extra virgen de Bogaris está elaborado por dos variedades españolas --arbequina y picual-- y dos italianas --frantoio y Lechino--, todas ellas producidas en las fincas que la compañía posee en la localidad chilena de Lolol, en el Valle de Colchagua, según indicó en una nota la firma.

El primer proyecto que Bogaris Agriculture ha puesto en marcha en Chile se desarrolla en una antigua hacienda de mil hectáreas en el corazón del Valle de la Colchagua y que se está convirtiendo en el núcleo de la emergente industria olivarera chilena. La finca cuenta con una moderna fábrica dotada de los últimos avances en extracción de aceite y 750.000 olivos que en la actualidad han producido 320.000 litros y que a plena producción alcanzarán los dos millones de litros de aceite que se destinarán al mercado americano.

Para los catadores de Flos Olei, el aceite de Bogaris destaca por su intenso color dorado con reflejos verdosos. En nariz despliega toda su sutileza y complejidad de sus aromas a hierba fresca, alcachofa y albahaca. En boca el panel señala su frutado medio, su amargor y picante equilibrado con notas de verdura, nuez y almendra dulce, resultando ideal para aperitivos con tomate, brochetas de verduras, ensaladas, platos de pasta y quesos poco maduros.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre este aceite consiguió el importante galardón 'Prestigio de Oro' al mejor aceite virgen extra en el concurso Olivinus, el certamen internacional de aceites de oliva más importante de América Latina.

Bogaris Agriculture, la división agroindustrial de Bogaris, cuenta con casi mil hectáreas de olivar en América Latina y 3.000 hectáreas en Europa, lo que le convierten en uno de los mayores productores de aceite de oliva virgen extra. En América Latina, Bogaris cuenta con tres fincas en Chile donde se han plantado 941 hectáreas y en Portugal ha desarrollado dos de los proyectos de olivar moderno más importantes de Europa: Herdade do Sobrado (1.430 hectareas) como plantación intensiva y Herdadinha (537 hectáreas) como plantación superintensiva. Bogaris aplica la más avanzada tecnología del sector y cuenta con sus propias almazaras para la molturación.

Contenido patrocinado