Agricultura crea un huerto ecológico en un colegio del Polígono Sur para promover su consumo

Actualizado: martes, 2 junio 2009 20:36

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha el primer huerto ecológico en el colegio sevillano del Polígono Sur Manuel Giménez Fernández con el objetivo de promocionar el consumo de estos productos a través de iniciativas que den a conocer este modelo de producción.

En su visita a las instalaciones, la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, destacó la importancia de llevar a cabo acciones de este tipo entre la población escolar "para inculcar alas nuevas generaciones la conciencia de la responsabilidad ambiental que se ejerce a través de la alimentación".

Con este huerto, del que se responsabilizarán los escolares del colegio, se persigue acercar al alumnado de educación infantil y primaria la importancia de este modelo de producción. De este modo, se contribuye, según Salinas, a la regeneración de los recursos naturales, la lucha contra el cambio climático "a la vez que se hace viable la actividad agraria y se proporciona alimentos de mayor calidad".

Con la intención de que el huerto ecológico tenga continuidad en el tiempo, la Consejería se ha comprometido a volver a suministrar los insumos necesarios para la plantación el próximo septiembre de los cultivos de otoño. Este huerto es el primero que desde la Consejería de Agricultura y Pesca se pone en marcha de forma conjunta con un centro educativo.

La inicitiva se enmarca, como el resto de actividades, en el programa de colaboración iniciado en febrero para reforzar las actuaciones emprendidas por el propio colegio con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental y pautas de comportamiento dirigidas a una alimentación más saludable.

Además, durante la jornada y para dar a conocer los beneficios y excelencias de este tipo de productos, escolares y familiares han tenido la oportunidad de degustar un desayuno totalmente ecológico, en el que no han faltado el aceite, el tomate y la fruta. También, el programa de actividades incluyó talleres de educación en alimentación ecológica.