cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
JAÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Asaja-Jaén ha firmado este martes un "importante acuerdo financiero" con Banco Popular para garantizar la financiación de sus socios con "condiciones ventajosas", entre las que se incluyen adelantos de las ayudas PAC, préstamos para la reconversión y modernización para el olivar a 20 años, tarjetas de crédito de pymes o préstamos hipotecarios.
El gerente y portavoz de la organización agraria, Luis Carlos Valero, ha resaltado que la oferta de una "serie de servicios financieros a sus asociados con condiciones preferentes". Entre ellos, ha aludido a los anticipos a las ayudas PAC junto con los planes de reconversión bonificados a través de ICO, el Instituto de Crédito Oficial, para la reconversión y modernización del olivar.
"Son créditos que van a necesitar muchísimos de los olivareros jiennenses ya que, aunque a corto plazo hay que pelear para que suba el precio del aceite, a largo plazo deberemos de ser competitivos y de ahí la importancia de contar con liquidez para afrontar las reformas necesarias en las explotaciones", indicado.
Igualmente, ha hecho hincapié en las condiciones ventajosas de los préstamos hipotecarios, además del uso de tarjetas, "en otra línea de ayudas que vamos a ir desarrollando a lo largo del año". Valero ha recordado que este convenio se ha logrado tras una larga colaboración de años para ayudas PAC "y que este año hemos decido ampliar". "Desde Asaja-Jaén esperamos que sea muy eficaz y que, por supuesto, beneficie notablemente al agricultor", ha apuntado el gerente.
Por su parte, el director del sector agrario de la dirección territorial de Andalucía Oriental de Banco Popular, Miguel Guerra Vélez, --quien ha firmado dicho convenio junto a Francisco Gómez Cortés, director de Empresas de la misma dirección-- ha insistido en que la entidad financiera, implantada en toda la provincia, destaca por su afán de "dar especial relevancia al sector agrario".
"El apoyo a la campaña del olivar es vital, por lo que destacamos en este acuerdo una serie de productos financieros destinados a la remodelación agraria de tres a 20 años o los anticipos del pago Único a intereses preferenciales", ha señalado Guerra, quien ha puesto en valor la "máxima de que el agricultor se sienta cómodo" en la entidad y "el banco no sea un problema, ya que el problema lo tiene en el campo". "El profesional de la agricultura debe organizar sus problemas en su finca y nosotros organizamos el problema de la financiación, que no es poco. Nuestro banco, para el agricultor, será siempre una solución", ha concluido.