SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) consolida su crecimiento con la anexión de dos nuevos socios andaluces, de manera que en menos de un año se han incorporado seis nuevas empresas --Exoliva, Acenorca, Estepaoliva y OleoMorón--
Roldán Aceitunas es una de las industrias más importantes de Málaga, está especializada en aceitunas y encurtidos y dedica su producción al mercado nacional desde 1967, fecha de su fundación. Desde su creación, Roldán destacó por su labor de promoción de la aceituna Aloreña de Málaga, única con el distintivo de Denominación de Origen Protegida.
Por su parte, Ventura Olives es una empresa joven de tradición familiar que nace a principios de los noventa en Mairena del Alcor (Sevilla) como continuación del almacén Antonio Ruiz Bono. Entamadora en origen, Ventura ampliaba su negocio con una línea de envasado a principios de la década actual, diversificando clientes, mercados y riesgos.
Asemesa representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70 por ciento de la facturación del sector.
El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector (Interaceituna) siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007.