MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Extremadura y Andalucía crearán una comisión técnica de ganadería que se reuniría con carácter periódico y en la que se analizaría la realidad común del sector y se baraja la posibilidad de organizar en "primavera" un congreso internacional de ganadería, al considerar ambas comunidades "trascendental" el sector de la ganadería.
Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, tras una reunión mantenida hoy en Mérida y en la que abordaron diversos temas de interés para la comunidad andaluza y extremeña.
"Creemos que, por un lado, esa comisión técnica para avanzar en temas más técnicos y ese congreso internacional, en torno a la primavera, podrían ser interesantes para avanzar conjuntamente en todos los temas que específicamente hemos tratado" --en el encuentro de hoy--, consideró Clara Aguilera.
De la misma manera, tanto el consejero extremeño como la responsable andaluza coincidieron en señalar la importancia de mantener una "estrecha colaboración" entre sus gobiernos al ser regiones con "mucho en común".
"Si vamos juntos, sin lugar a dudas, defenderemos mejor a los sectores que tenemos encomendados atender desde los gobiernos respectivos", apuntó Juan María Vázquez.
Así, entre otros temas de interés, en la reunión celebrada en la capital de Extremadura, los responsables autonómicos también trataron la situación del porcino ibérico; del ovino-caprino; la sanidad animal y vegetal; la creación y fortalecimiento de instrumentos para favorecer la comercialización y la transformación; además de mostrar el apoyo a la dehesa y a la producción ecológica.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)