JAÉN 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Pesca una inversión de 5,9 millones para modernizar y consolidar 4.116 hectáreas de regadíos, principalmente de olivar, en los municipios jiennenses de Pozo Alcón e Hinojares (Jaén).
Este proyecto, que beneficiará a 3.000 agricultores, será desarrollado por la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero y financiado en su totalidad por la Junta de Andalucía, al estar declarado de interés general. Entre otros trabajos, dirigidos sobre todo al ahorro de agua, se llevarán a cabo medidas de mejora técnica en redes de riego, estaciones de impulsión, sistemas de control y líneas eléctricas de media tensión, así como obras de electrificación de las balsas de riego para aumentar su capacidad de regulación y la flexibilización de su uso.
Entre 2000 y 2008, la Consejería de Agricultura ha destinado 378,4 millones de euros a proyectos de regadíos en un total de 278.877 hectáreas de la comunidad autónoma, con una inversión global generada cercana a los 737 millones de euros. En la provincia de Jaén, durante el mismo periodo se han modernizado 28.671 hectáreas, con unas ayudas autonómicas de 40,1 millones y unas inversiones totales de 73,4 millones.