CÁDIZ 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La decimocuarta edición de la feria de ganado Fegasur, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Ifeca de Jerez, aspira a ser un referente en el mercado de ganado nacional y marroquí. Una reunión celebrada en la Diputación de Cádiz por el comité técnico de la feria ha acordado impulsarla, para lo que se busca nueva financiación, nuevas ayudas de las administraciones y una mejor promoción y marketing.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el presidente de la institución, José Loaiza, ha apostado por Fegasur, que considera un motor económico de la provincia basado en la agricultura y la ganadería gaditana.
En la mencionada reunión técnica han estado presentes representantes de la Corporación Provincial, de la Subdelegación del Gobierno de la nación, de Asaja, de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Cámara de Comercio. La feria de ganado cuenta ya con el apoyo del Gobierno central, al que "próximamente se espera se sume la Junta de Andalucía".
Aurelio Sánchez, director de Ifeca, ha indicado que la institución ferial que preside va a impulsar esta muestra, dada la importancia que tiene para el sector ganadero de la provincia, cuya ganadería es la segunda en número de cabezas de España y es líder en Andalucía, tal como ha recordado Cristóbal Cantos, secretario general de Asaja.
Detalla que el impulso vendrá de la mano de nuevos fondos para su financiación y de una "importante campaña de promoción y marketing". Aurelio Sánchez ha informado que, dada la importancia de ganado caprino de la provincia, se va a buscar el mercado marroquí por su proximidad geográfica e "importante demanda", al que se le puede ofrecer "buena carne y ganado, además de la potenciación de la mejora genética del mismo".