Freshuelva critica que medios extranjeros trasladan una visión de la campaña "que hace mucho daño fuera"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 18:23

HUELVA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva, Freshuelva, José Manuel Romero, criticó hoy que algunos medios de comunicación extranjeros trasladan una visión de la campaña agrícola onubense "que hace mucho daño fuera" a estos productos, refiriéndose a la existencia de reportajes sobre "riñas" entre trabajadores extranjeros y locales por ocupar este empleo.

En declaraciones a Europa Press, Romero aclaró que se trata de "una irresponsabilidad" ya que el 90 por ciento de la fresa se exporta fuera de la provincia de Huelva, "donde existe el producto más sostenible, de mayor calidad", y añadió que estos reportajes "juegan con la sensibilidad de los trabajadores, ciudadanos y agricultores".

Este tipo de actuaciones, según apuntó Romero, con informaciones sobre la campaña agrícola onubense, "hacen que sean 'personas non gratas' en Huelva" y subrayó que, en concreto, "Francia es uno de los principales compradores de fresa de Huelva y, cuando comienza la producción nacional, se lanzan estos mensajes desprestigiando a los productos de fuera".

Según publicó 'El Mundo Huelva Noticias', la edición europea del pasado 17 de marzo del diario International Herald Tribune contenía un reportaje que "presentaba los campos de Lepe (Huelva) como el escenario de una guerra abierta entre temporeros, foráneos y locales por la vuelta obligada de estos últimos a la recolección a causa de la crisis".

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