El Grupo Caballero lanza Marqués de Irún, amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 20:13

EL PUERTO DE SANTA MÁRIA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Caballero informó hoy del lanzamiento al mercado de sus nuevos tintos Marqués de Irún que, amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero, acompañan a Viña Herminia --Rioja-- dentro de la gama de tintos del Grupo.

Según explicó Caballero en un comunicado, esta marca puede considerarse histórica dentro de la gama de vinos del Grupo, ya que desde hace décadas da nombre al vino blanco de Rueda que elabora en La Seca, situada igualmente en la provincia de Valladolid.

Sobre la gama Marqués de Irún Ribera del Duero, señaló que consta de dos vinos, ambos elaborados con uva tempranillo, concretamente el Marqués de Irún Roble 2007 y el Crianza 2006.

Marqués de Irún Roble 2007 fue envejecido durante siete meses en barricas de roble francés, añadiendo posteriormente un período de reposo en botella de tres meses. El resultado es un vino de "intenso color púrpura, pronunciado aroma a frutillos negros y afrutado en boca, siendo ideal complemento de arroces y legumbres".

Por su parte, Marqués de Irún Crianza 2006 goza de un mayor período de crianza, siendo éste de 12 meses en barrica --también de roble francés-- y otros seis en botella. Exhibe un "pronunciado color rubí, con tonos a especias en nariz y un paladar pleno de fruta y tostados, junto a notas minerales. Carnes como el lechazo y cochinillo asados o el churrasco a la plancha son los mejores compañeros de este vino".

Finalmente, el Grupo Caballero especificó que el nuevo vino Marqués de Irún Ribera del Duero ya está disponible en el mercado, pudiendo encontrarse tanto en hostelería como en el sector de la distribución.