JAÉN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa jiennense Iloveaceite comenzará el próximo lunes 15 de octubre una nueva acción de promoción de sus aceites de oliva virgen extra, esta vez en Honduras, país en el que cuenta con estructura comercial propia y es, junto a Polonia, su principal mercado de exportación. Lo hará mediante una gira que pasará por las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Comayagua y Siguatepeque.
Según ha informado este jueves la compañía, este 'tour' de marcado carácter comercial, abordará otros aspectos muy importantes del aceite de oliva virgen extra. Así, tendrá paradas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en San Pedro Sula, para hablar con alumnos de Marketing sobre estrategias 2.0 e Internet. También habrá una ponencia para estudiantes de Hostelería y Turismo en la que se mostrarán las bondades de los estos caldos de la máxima calidad y de las oportunidades del oleoturismo.
Igualmente, se intervendrá ante miembros del Instituto Hondureño de la Seguridad Social (IHSS), donde se destacarán los enormes beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra (en Honduras, algunas farmacias están comercializando el virgen extra 'gota verde' de iloveaceite). En esta misma línea, está prevista una presentación a estudiantes de Enfermería en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) en La Ceiba.
Junto a estas charlas, se han organizado varias catas-degustaciones en diferentes restaurantes del país y encuentros con la prensa local, distribuidores y una degustación pública en el centro comercial Premier de Comayagua.
Con esta gira iloveaceite quiere consolidar su presencia en este país de centro América, incidiendo en los beneficios para la salud que ofrece el consumo de aceite de oliva virgen extra, seducir de esta forma a nuevos consumidores, maridar con la gastronomía de la zona y presentar a España como un destino exclusivo para el oleoturismo.
Comercio y servicios ilove aceite (iloveaceite.com), es un proyecto empresarial que "concibe el aceite de oliva virgen extra como un negocio que vincula y del que es fácil enamorarse". Apuesta por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas online y offline de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales con su zona de producción.
Iloveaceite, además, comercializa y exporta aceite de oliva virgen extra, productos de altísima calidad que están producidos por la SCA Nuestra Señora de la Encarnación en Peal de Becerro (Jaén), amparados por la DO Sierra de Cazorla y respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial. Cuenta con presencia internacional estable en Polonia, Honduras, Ghana y EE.UU., entre otros países.