JAÉN 14 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, aseguró hoy que la futura Ley del Olivar está "bastante avanzada" tras haber celebrado más de 80 reuniones para materializarla.
En declaraciones a los periodistas antes de moderar la mesa redonda 'El sector del olivar y del aceite de oliva a debate. La Ley del Olivar en Andalucía' celebrada en Jaén en el seno de la la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2009, Salinas indicó que esta norma es una "prioridad" en la Consejería y que están trabajando para que en "unos meses" esté el anteproyecto de forma que llegue "lo antes posible" al Parlamento.
La secretaria adelantó que, entre otros aspectos, con la Ley pretenden potenciar la interprofesional o "dar mecanismos" para la concentración de la oferta además de "buscar otras salidas" como pueda ser el biodiésel. "Las líneas estratégicas están totalmente claras", aseguró.
Sobre la asignación presupuestaria, Salinas reconoció que le preocupa menos el presupuesto de la Ley que la posibilidad de equivocarse con las medidas, ya que tiene que ser una norma "ágil que sirva al sector" y que tiene que estar respaldada por el "máximo consenso".