Junta entrega una ayuda de 315.000 euros a la Comercializadora Segureña de Huéscar

La Junta Entrega Una Subvención A La Comercializadora Segureña
EUROPA PRESS/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 15:17

HUÉSCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, ha entregado a la Sociedad Cooperativa Andaluza Comercializadora Segureña, ubicada en Huéscar (Granada), una subvención de 315.000 euros para aplicar un plan de modernización en las instalaciones del matadero que permitirá habilitar un sistema de trazabilidad del ganado que comercializa.

La subvención ha sido entregada este martes por parte de la delegada de Agricultura de la Junta en Granada, Victoria Romero, al presidente de la Comercializadora Segureña, José Antonio Puntas, quien le ha expuesto otros proyectos inversores de modernización que ha venido aplicando esta cooperativa en los últimos tres años "para aplicar una gestión más competitiva y de mayor calidad del producto", según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Comercializadora Segureña es una cooperativa que aglutina a 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga que crían y comercializan la carne de 75.000 ovejas de raza segureña. Con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad en el matadero se podrá saber la procedencia del ganado, el productor, su alimentación, edad, sexo o peso del ejemplar. Un sistema que ofrece mayor garantías al consumidor y eleva la calidad del producto.

Además del sistema de trazabilidad, el presidente de Comercializadora Segureña, José Antonio Puntas, ha explicado a la delgada de Agricultura, Victoria Romero, que en los últimos tres años esta cooperativa ha realizado inversiones de modernización por valor de 750,000 euros que han ido destinados a mejorar la tecnología de conservación en frío, la logística de distribución y la informatización del sistema de información y gestión. Una cooperativa que ha facturado este año la carne de unas 55.000 cabezas de ganado, una cifra ligeramente más alta que la del año pasado.

Victoria Romero, por su parte, ha reconocido "el esfuerzo que viene realizado esta cooperativa para ser más competitiva y mejorar la calidad de la carne" y les ha felicitado por el reconocimiento de calidad que han obtenido de la Consejería de Agricultura en el mes de diciembre como Indicación Geográfica Protegida de la oveja segureña.

Contenido patrocinado