Junta respalda a la empresa Acer Campestre para crear una planta de filtrado y envasado de aceite de oliva

El delegado de Agricultura de la Junta en Jaén, Roque Lara, durante la entrega d
EP/JUNTA
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 18:47

JAÉN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención por valor de 224.038 euros a la empresa Acer Campestre, S.L. de Castillo de Locubín (Jaén) para la puesta en marcha de una planta de filtrado y envasado de aceite de oliva virgen.

El delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, ha entregado este lunes esta ayuda a la empresa, que supondrá una inversión superior al millón de euros, y que tiene como objetivo la obtención de aceites libres de impurezas, ofreciendo un aspecto brillante para hacerlo más atractivo al consumidor.

"Desde el Gobierno andaluz seguimos apoyando a los empresarios que tienen iniciativa y que contribuyen con su esfuerzo a dinamizar el tejido productivo. Es destacable su compromiso para poner en marcha proyectos que generen riqueza en nuestra provincia", ha manifestado en una nota el delegado. En este sentido, ha señalado que esta ayuda es "una muestra más del respaldo" de la Junta al sector oleícola, impulsando la innovación y la modernización.

La subvención, enmarcada en la orden de 2009 para la transformación y la comercialización de productos agrícolas, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía, está cofinanciada con fondos de la Unión Europea (Feader), de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de una nave de unos mil metros cuadrados para acoger la zona de filtrado y envasado, bodega, oficinas y almacén de envases y embalajes. Además, tendrá una zona dedicada a servicios, donde se ubicará la báscula puente, almacén de repuesto y sala de caldera, entre otras.

Lara ha recordado que con esta orden de ayudas la Junta viene apoyando a las empresas que apuestan por la modernización y la innovación en sus procesos. "Se trata de ayudas que pretenden contribuir al incremento de la productividad y el valor añadido a los productos agrícolas y, en este caso concreto, al aceite de oliva virgen extra. Todo, con el objetivo de que nuestras empresas sean más competitivas y fuertes en el mercado", ha concluido.

Leer más acerca de: