MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los responsables Juan Soriano y Vicente Cea de la empresa Piscifactorías Andaluzas recibieron hoy el galardón de 'Truchas de Oro' en el marco de la jornada organizada por la Organización de Productores Piscicultores por su labor como pioneros en la acuicultura española.
Otros premiados fueron Eugenio Cantalejo, primer pescadero español que inició la venta de trucha en el Mercado de la Cebada de Madrid; Manuel Cabero, dePiscifactoría del Alba (Asturias); Miguel Gargallo, de Piscifactoría Río Guadalupe (Aragón); Silvio San Miguel, de Piscifactoría Ipeasa (Castillay León); y José Andrés Torrent, de Piscifactoría Las Cascadas (Castilla-La Mancha) en reconocimiento a su labor como pioneros de la acuicultura española.
El director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, que presidió en Madrid el acto de imposición de los distintivos continuó potenciando la política dirigida a impulsar los mercados de los productos pesqueros, según indicó en una nota el MARM.
En este sentido, señaló que España ha solicitado la inclusión de la acuicultura en la nueva reforma de la Organización Común de Mercados (OCM), cuyo debate se iniciará en próximas fechas.
El director general de Ordenación Pesquera destacó de igual manera el apoyo y compromiso de la Secretaría General del Mar para continuar trabajando en el fomento de la competitividad del sector de la acuicultura continental, potenciando la innovación y la diversificación de productos y derivados en el marco de la sostenibilidad y del respeto al medioambiente.
Durante la jornada tuvo lugar un curso de divulgación y difusión de cinco estudios internacionales sobre sostenibilidad de la acuicultura, así como la difusión por la organización nacional de la 'Propuesta integrada para una acuicultura continental sostenible y saludable', recogida en el Manual SustainAqua.