Actualizado 16/03/2010 19:04

El portal agrario Besana informará vía sms gratuito sobre concentración de polen a los alérgicos andaluces

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal agrario Besana, en colaboración son la Red Andaluza de Aerobiología, ha puesto a disposición de los alérgicos de la Comunidad andaluza información vía mensaje gratuito al móvil sobre concentración de polen.

Tras el éxito alcanzado por el servicio en los años anteriores, Besana Portal Agrario, con la colaboración de Vodafone, ofrece a los alérgicos andaluces información puntual sobre la situación polínica de la región. El servicio, de libre acceso y totalmente gratuito, esta ya a disposición de aquel que lo solicite.

El mensaje es enviado semanalmente de forma directa al móvil del alérgico, que podrá elegir si quiere recibir la información polínica de la comunidad en general o bien de alguna provincia andaluza en concreto. Para darse de alta en este servicio, hay que acceder al formulario de inscripción que podrán encontrar en Besana Portal Agrario (www.besana.es), o bien enviar un mensaje de texto con la palabra ALTA más la provincia o provincias de la que esperan recibir información, al teléfono 666 43 33 22 --el coste mínimo del mensaje depende de la política de precios de cada operadora con Vodafone--.

La información ofrecida es fruto del acuerdo alcanzado por Besana Portal Agrario y la Red Andaluza de Aerobiología de la Universidad de Córdoba. Así, desde 2004 y a través de la mensajería de Vodafone, miles de andaluces se han beneficiado de esta información pudiendo conocer el grado de concentración del polen, así como una previsión semanal.

El servicio estará activo durante toda la temporada de primavera, meses de mayor incidencia de la floración de las especies que se dan en Andalucía. Los usuarios de este servicio pueden consultar la información 'on line' sobre alergias también en www.besana.es.