La provincia recibirá 31 millones de euros por fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Díaz Morillo, Villalobos, Valdés Y Tovar
M.G.
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:36

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario ha aprobado hoy por unanimidad en una reunión presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, la distribución de los fondos correspondientes al ejercicio de 2010 por una cantidad para Sevilla que asciende a 31.064.126,85 euros, lo que supone un 1,14 por ciento de incremento en relación con el año 2009.

En declaraciones a los periodistas, Valdés señaló la existencia de dos grandes bloques en estos fondos. De una parte, la asignación correspondiente al programa de garantía de rentas es de 25.256.960 euros, mientras que el resto, 5.807.166,85 euros, está destinado a los proyectos de generación de empleo estable.

Por otra parte, al programa de garantía de rentas se añade la aportación que realizan Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para la dotación de materiales de las obras que se presenten, ascendiendo la aportación de la Junta a 7.577.088 euros.

De su lado, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos --que asistió a la reunión, así como la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar-- valoró positivamente la "sensibilidad" del Gobierno de la Nación y recordó que el Gobierno del PP, en otros tiempos, "no sólo no subía sino que congelaba estos fondos". Asimismo, hizo hincapié en un manifiesto firmado por los asistentes del encuentro para rechazar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que ha dolido profundamente a todos los que somos procedentes del mundo rural".

Los fondos del programa tienen como fin la realización de obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. En este caso, la comisión acordó por unanimidad aprobar la recomendación de que las actuaciones a financiar con estos fondos vayan fundamentalmente a proyectos que generen mano de obra y que dentro de ellos se contemplen específicamente obras relacionadas con infraestructuras rurales y otras actuaciones en el sector agrario que se hayan visto afectadas por las recientes inclemencias climatológicas.