HUELVA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha reunido este viernes con representantes de organizaciones agrarias de la provincia al objeto de analizar el Documento de Interlocución Agraria (DIA), y ha destacado que una de las medidas "más valoradas por el sector es la posibilidad de poder establecer precios mínimos" para la producción agrícola.
En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que las 22 medidas recogidas en el documento son fruto del "diálogo y del consenso" y persigue "la protección del sector agrario ante campañas contra el mismo negativas, así como mejorar su competitividad".
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pedirá al Consejo Nacional de Competencia (CNC) que declare al sector agrario exento de cumplir lo establecido en el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe fijar precios de mercado, salvo excepciones.
Asimismo, el dirigente socialista ha valorado otras medidas incluidas en el documento como la posibilidad de solicitar una reducción del IVA en las tarifas eléctricas para el regadío, "esencial" para la provincia onubense, o la reducción del IBI rústico.
Por último, Jiménez ha insistido en que la formación política mantendrá de forma periódica encuentros con el sector para analizar este nuevo marco de medidas y las especificidades del sector.