SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Restaurantes alemanes de categoría media y alta están promocionando los productos agroalimentarios andaluces a través del evento 'Tour de Menu', que se celebra del 26 de febrero al 21 de marzo en Dusseldorf, Köln y, como último destino, Frankfurt. Esta acción internacional ha sido patrocinada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Este evento, que cuenta con la colaboración de Lándaluz y la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Dusseldorf, tiene como objetivo poder establecer nuevos contactos comerciales a través de la gastronomía de la región de Frankfurt am Main. De este modo, en una nota Extenda explicó que con esta acción se pretende dar a conocer la rica oferta andaluza del sector agroalimentario, tanto al cliente final, como a los cocineros y dueños de los restaurantes participantes en el tour.
La promoción incluye un menú especial con precios comprendidos entre 19 y 109 euros, y los clientes, después de probar los platos, tienen la posibilidad de evaluar los restaurantes en las siguientes categorías: relación calidad-precio, calidad y servicio.
Cuando finalice el 'Tour de Menu' se premiará al mejor restaurante con productos de Andalucía, y también se han previsto algunos premios para los consumidores que participen en la evaluación, entre ellos un viaje de cinco días por Andalucía patrocinado por la Oficina Española de Turismo y Turismo Andaluz.
El 'Tour de Menu' fue presentado por primera vez en la ciudad de Frankfurt durante la 'Noche de Tapas Andaluzas' que se celebró en el Atelier del famoso cocinero que tiene tres estrellas Michelín, Juan Amador, que apadrinó el evento. Esta acción organizada por Extenda tuvo lugar en noviembre de 2009 y acogió a gran número de importadores y 13 empresas andaluzas.
Asimismo, también se presentó el tour a los medios de comunicación alemanes el pasado 8 de febrero, encuentro al que acudieron prensa especializada, patrocinadores y restaurantes. Para esta edición se han editado 30.000 ejemplares de un folleto promocional en el cual aparecen todos los restaurantes con sus respectivos menús.