MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 restaurantes alemanes de categoría media y alta promocionan los productos agroalimentarios andaluces a través del 'Tour de Menu', un evento que se celebra desde el pasado 26 de febrero hasta el 21 de marzo en la ciudad germana de Frankfurt, tras llevarse a cabo en Dusseldorf y Köln.
El objetivo de la acción es establecer nuevos contactos comerciales a través de la gastronomía de la región de 'Frankfurt am Main'. Así, se pretende dar a conocer la rica oferta andaluza del sector agroalimentario, tanto al cliente final como a los cocineros y dueños de los restaurantes participantes.
La promoción incluye un menú especial con precios comprendidos entre 19 y 109 euros, y los clientes, después de probar los platos, tienen la posibilidad de evaluar los restaurantes en las siguientes categorías: relación calidad-precio, calidad y servicio.
Cuando finalice el tour se premiará al mejor restaurante con productos de Andalucía y, además, los consumidores que hayan participado en la evaluación podrán ganar diversos premios. El primero de ellos es un viaje de cinco días por Andalucía patrocinado por la Oficina Española de Turismo y Turismo Andaluz.
La acción internacional, organizada a través de la agencia Rheinlust, cuenta con el auspicio de la Oficina Española de Turismo de dicha ciudad. Además, está patrocinada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior; cuenta además con la colaboración de Landaluz y la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Dusseldorf.
El 'Tour de Menu' fue presentado por primera vez en la ciudad de Frankfurt durante la 'Noche de tapas andaluzas' que se celebró en el Atelier del famoso cocinero que tiene tres estrellas Michelín, Juan Amador, que apadrinó el evento. Esta acción organizada por Extenda tuvo lugar en noviembre de 2009 y acogió a gran número de importadores y a 13 empresas andaluzas.
Asimismo, también se presentó a los medios de comunicación alemanes el pasado 8 de febrero, encuentro al que acudieron prensa especializada, patrocinadores y restaurantes. Para esta edición se han editado 30.000 ejemplares de un folleto promocional en el cual aparecen todos los restaurantes con sus respectivos menús.