ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)
La bodega vitivinícola almeriense Vinos de Fondón ha presentado este martes su nueva cosecha de blanco de la marca 'Tetas de la Sacristana', considerado "como el mejor de su historia por las características organolépticas que presenta", según el socio fundador de la bodega, Joaquín Fresneda, quien ha precisado que el caldo se ha elaborado con uva macabeo, macerado en frío, de color amarillo suave con ligeros tonos verdosos y toques de manzana y albaricoque, suave y ligero en boca.
"Por la sensación de frescura que proporciona, el maridaje ideal para este vino es todo tipo de pescados, mariscos, pastas y arroces", ha indicado Fresneda, quien ha explicado que este año la cosecha ha producido 15.000 litros de este vino, lo que representa más de 20.000 botellas. Así, según ha trasladado en una nota, espera que en los dos próximos años se triplique la producción con las 22.000 hectáreas que se van a incorporar.
En opinión de Fresneda, "el vino está teniendo una gran aceptación entre el público" como lo demuestra el hecho de que "la mejor publicidad está siendo el boca a boca". "Estamos apostando por la calidad y por hacer las cosas bien, de hecho, todos nuestros vinos cuentan con el certificado de calidad de la Junta de Andalucía y el de Agrocolor", ha señalado.
Según el representante de la bodega, la clave de los vinos radica en la supervisión del sistema de trazabilida, ya que el enólogo de la casa Óscar Lescure sigue los cultivos desde la poda, hasta la recolección y la elaboración. La bodega ha presentado este martes su vino blanco en presencia del guitarrista almeriense José Fernández 'Tomatito'. a quien se ha agradecido su asistencia "porque Tomatito es un gran embajador de Almería, de Andalucía y de España en el extranjero, como queremos que lo sean nuestros caldos", según Fresneda.
La política de expansión de la bodega les ha llevado a vender parte de sus caldos en la región rusa de Siberia, donde ya se han exportado 2.500 botellas de su tinto 'Tetas de la Sacristana', y del que se enviará un segundo pedido en un mes. Asimismo, entre las perspectivas más próximas para Bodega Selección Vinos de Fondón está la de exportar vino a Alemania, Inglaterra y Austria, tras haber realizado recientemente diversas catas para empresarios de estos países.
La producción anual de la bodega es de 80.000 botellas, procedentes once hectáreas de viñedos, una superficie propia de carácter ecológico y bajo la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Laujar-Alpujarra. Esta bodega, que actualmente factura unos 400.000 euros anuales, dirige actualmente sus vinos a un público esencialmente local, ya que el 65 por ciento de sus ventas se produce en la provincia de Almería. Así, otro diez por ciento se distribuye en otros puntos de Andalucía y buena parte del resto se comercializa en Cataluña.