Unos 80 niños comparten con el Rey Gaspar una visita guiada teatralizada por la Alcazaba de Almería

Visita teatralizada 'Rey Mago en la Alcazaba'
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 05/01/2019 16:59:38CET

ALMERÍA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 niños, acompañados por sus padres, han cubierto todas las plazas ofertadas por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería para una visita guiada teatralizada a la Alcazaba que han realizado en la mañana de este sábado con el Rey mago Gaspar.

La concejala de Promoción de Almería, Carolina Lafita (PP), ha detallado en un comunicado que esta iniciativa lleva por nombre 'Rey Mago en la Alcazaba' y que con ella "se busca impulsar las visitas teatralizadas". En este sentido, ha resaltado el resultado de esta iniciativa, pues ha tenido "un recorrido divertido, con un guión muy cuidado y creativo, con la presencia de excelentes actores y en el que ha estado presente la magia de los Reyes Magos y la difusión del patrimonio almeriense".

El recorrido ha comenzado a las 11,00 horas en la oficina municipal de turismo, en la Plaza Vieja. Allí, el Rey Gaspar ha enviado a un miembro de su séquito a recibir a un grupo que ha tenido el "privilegio" de visitar el lugar desde el que sus majestades iniciaran el recorrido previo al reparto de regalos. Así, durante la subida por la calle Almanzor, los menores han aprendido sobre la fundación de la ciudad.

Antes de entrar en la Alcazaba, se les ha informado del origen de esta edificación, su construcción y el "por qué es el lugar elegido" por Sus Majestades para iniciar su recorrido, "al parecer algo que la visita ha aprovechado para explicar que Gaspar estaba emparentado, por vía de la dinastía de los Omeya, con el entonces monarca de Córdoba, a cuyo califato pertenecía Almería".

Ya en el primer recinto, el Ayuntamiento ha asegurado que Gaspar ha informado a los niños de que su séquito y sus otros dos compañeros, Melchor y Baltasar, "no habían llegado aún, por lo que el Día de Reyes está en peligro".

De esta manera, se les ha avisado de que aunque los regalos se encuentran todos preparados en los almacenes de La Alcazaba y los camellos estén listos, "lo que falta es personal para hacer el reparto, motivo que se ha aprovechado en la visita teatralizada para, a través de juegos, entrenar a los niños para ser pajes reales".

Así pues, mientras han conocido detalles de la Alcazaba, los niños han participado en actividades de animación, hasta que en el segundo recinto se han encontrado nada menos que con Papá Noel, ataviado con una gabardina, sombrero y gafas de sol.

Papá Noel les ha explicado que "tras ir a Almería a repartir los regalos la noche del 24 de diciembre", ha tenido conocimiento de la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía y, teniendo en cuenta su conocida afición al buen comer, ha decidido prolongar su estancia unos días.

Esta actividad de la visita se ha utilizado para promocionar alimentos de la provincia para un "excelente desayuno", tales como tostada de pan de Laujar con tomate de La Cañada, aceite de Canjáyar y unas lonchas de Jamón de Serón.

Contador