Agentes de viajes italianos descubren la sostenibilidad del destino 'Costa de Almería'

Agentes de viaje italianos visitan el destino 'Costa de Almería'.
Agentes de viaje italianos visitan el destino 'Costa de Almería'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 12:01

ALMERÍA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha puesto en marcha un 'fam trip' en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Roma y Turismo de Andalucía dirigido a agentes de viajes italianos a quienes se les ha presentado el potencial y las posibilidades que ofrece el destino 'Costa de Almería' para disfrutar del turismo sostenible.

Esta iniciativa responde a la demanda del sector turístico italiano que ha querido conocer los recursos de la provincia de Almería como destino sostenible y de naturaleza, y su especialización en turismo activo, así como conocer la gestión ecosostenible del territorio y otros elementos de carácter artístico y cultural como la rica historia cinematográfica de la provincia de Almería, según ha trasladado la institución provincial en una nota.

Los agentes de viajes italianos han tenido la oportunidad de descubrir a lo largo de esta semana Sierra Alhamilla, el poblado del oeste MiniHollywood, la Plataforma Solar de Tabernas, el desierto de Tabernas en una ruta 4x4, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, las minas de Rodalquilar o Bayárcal, así como han tenido la posibilidad de disfrutar de la gastronomía almeriense.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado la "eficacia de este tipo de acciones promocionales porque nos permiten dar a conocer todo lo que ofrece nuestro destino a los profesionales que, a su vez, más tarde ofrecerán 'Costa de Almería' como destino a sus clientes".

Asimismo, Giménez ha recalcado que "los profesionales del sector italianos que nos han visitado se han llevado una gran imagen de la excelencia turística de la provincia de Almería. Somos un territorio tan versátil que los visitantes que deseen programar su viaje con actividades de turismo activo y naturaleza encontrarán una amplia oferta que colme sus expectativas. Italia es un mercado muy interesante y con este tipo de acciones confiamos en que cada vez más turistas de este país nos visiten en sus vacaciones".

Los agentes de viajes que han visitado el destino 'Costa de Almería' en esta iniciativa han sido Bigmama.travel, Viaggi del Genio, I viaggi Di Al, Four Seasons Naturaleza y Cultura y Darwin Viaggi. Todas ellas son agencias de contrastada experiencia y están especializadas en ramas turísticas específicas como viajes culturales, de naturaleza o de turismo activo.

Con estos viajes de familiarizacón, la Diputación Provincial de Almería muestra su destino como un enclave que reúne las características y los valores apropiados para aquellos que quieran descubrir las raíces culturales de la provnicia y la importancia de su entorno natural.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: