Un agricultor denuncia la quema de cerca de 150 metros de banda de invernadero y pimiento, según COAG

NP: 'Un Agricultor Denuncia La Quema De Cerca De 150 Metros De Banda De Invernad
EP/COAGALMERIA
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:16

ALMERÍA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

A primera hora de la mañana de este martes Juan José Fernández, agricultor de Roquetas de Mar, ha acudido a COAG Almería para alertar de los destrozos que durante la noche ha sufrido en su invernadero ubicado en una vía principal asfaltada del Paraje Los Alberdinales, en Roquetas de Mar, en donde ha encontrado que habían quemado las bandas, una parte de la producción y las gomas de goteo, entre otros enseres.

Así lo ha trasladado en una nota la organización agraria COAG, desde donde se ha señalado que el agricultor afectado ha acudido a poner la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con una "impotencia tremenda", pues, según ha explicado el propio afectado "estamos que no podemos dormir, no podemos vivir, necesitamos más seguridad por la noche porque ya me han entrado varias veces también en el cortijo y este verano me robaron dos veces la furgoneta".

Para COAG, este tipo de sucesos dejan al descubierto la necesidad que tiene el campo de contar con un mayor número de efectivos que vigilen los invernaderos de la provincia, ya que, según el testimonio del agricultor, "es indispensable que los ayuntamientos vuelvan a poner en marcha patrullas rurales" con lo que "se evitarían muchos destrozos". A este incendio se suma el de otra superficie invernada que tuvo lugar la pasada madrugada en la Yegua Verde, en Vícar (Almería).

El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha vuelto a reclamar mayor seguridad en el campo para que los agricultores puedan dormir tranquilos. Según explica Góngora, ante esta crítica situación tienen que intervenir con todos los medios posibles "tanto la Subdelegación de Gobierno como los ayuntamientos de la provincia, pues es necesario atajar los robos y destrozos que sufren nuestras explotaciones agrarias un día sí y otro también".

El secretario provincial ha añadido, además, que "de nada sirve la actuación de los agentes si la Justicia no actúa con contundencia en estos casos". Por eso, para Góngora es "primordial" que este tipo de delincuentes "no salgan impunes y sean duramente castigados".

COAG Almería ha denunciado la falta de seguridad en el medio rural agrícola, motivo por el cual desde la semana pasada se han mantenido diferentes comités locales de COAG en la provincia con los alcaldes de los municipios para reclamarles que intervengan, con sus propios medios con el fin de mantener la seguridad en el campo.