Actualizado 27/01/2022 14:03

Aguirre señala "ansia de elecciones" y de "liderar revueltas" de PSOE, Unidas Podemos y Vox ante el pleno extraordinario

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado este jueves el "ansia que tienen de elecciones anticipadas" y las "ganas de liderar políticamente revueltas contra la sanidad" por parte de PSOE, Unidas Podemos por Andalucía y Vox ante el Pleno extraordinario convocado para este viernes, 28 de enero, en el Parlamento andaluz a instancias de estos mismo grupos de la oposición.

"Yo estoy en la gestión, otros están en otras campañas preelectorales o detrás de la pancarta o con movilizaciones, yo estoy en la gestión de esta sexta ola", ha afirmado el consejero, quien ha destacado la "gran inversión" y el "cambio de continente y contenido" que ha experimentado el sistema sanitario andaluz desde la llegada del gobierno de coalición a pesar de la pandemia.

Aguirre la lamentado el "tripartito" que se ha formado por parte de los tres grupos de la oposición a la hora de abordar los asuntos de salud. "Intento perder el menor tiempo posible en algo que no sea la salud de los andaluces que es lo que a mí me importa", ha recalcado el consejero en declaraciones a los medios, ante los que ha asegurado que tanto él como su equipo están en la "gestión".

De este modo, el titular andaluz de Salud y Familias ha apuntado que son ya "66 veces" las que ha comparecido para abordar la pandemia frente a las 33 de su homólogo de salud en el País Vasco como segundo consejero que más comparecencias acumula, por lo que la sesión que tendrá lugar este viernes será para "decir más o menos lo mismo", si bien ha afirmado que no le importa acudir a la Cámara andaluza a dar las explicaciones que sean precisas.

"Me paso el día hablando de esto y conozco el tema y sé lo que tengo que decir y cómo decirlo, e intento informar y formar primero a sus señorías y por supuesto a toda la población andaluza. Que ellos quieren que comparezca, comparezco", ha dicho antes de considerar que sería pertinente que los diputados autonómicos se leyeran "las actas de hace tres días, porque tampoco han variado tanto para comparecencias y pleno", según ha reflexionado.

Así, ha recordado que en la última comisión de salud pasó "cuatro horas hablando" de este asunto. "Hablar me encanta y no tengo ningún problema en comparecer, pero está ahora el tripartito de PSOE, Podemos y Vox en muleta que intenta cercenar y poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa", ha lamentado.