Publicado 26/01/2019 17:10CET

El alcalde de Almería aplaude las primeras medidas del Consejo de Gobierno y destaca que Moreno "cumple su palabra"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
PP ALMERÍA

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), se ha congratulado este sábado de las primeras medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) en Antequera (Málaga), y ha felicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, porque "cumple su palabra".

"El cambio ha llegado a Andalucía y lo mejor es que no va a parar. Hoy el presidente, Juanma Moreno, cumple su palabra y el primer Consejo de Gobierno aprueba la eliminación del Impuesto de Sucesiones y la Auditoría General a todos los organismo de la Junta de Andalucía", ha señalado el alcalde almeriense por redes sociales.

En un comunicado, Fernández-Pacheco ha reconocido en estos acuerdos "el cumplimiento de los compromisos del nuevo presidente de la Junta, demostrando con ello que es una persona de palabra", y ha valorado "muy positivamente" la que ha sido su primera medida al frente del nuevo Gobierno.

Para el alcalde de la capital almeriense, esta decisión se enmarca en el "tiempo nuevo" que vivirá Andalucía de la mano de Juanma Moreno, encabezando un gobierno en el que se abrirán "puertas y ventanas" y donde la "transparencia" sea "norma general de una administración que trabaje en beneficio de los andaluces".

La eliminación del Impuesto de Sucesiones supone, en palabras del primer edil, "poner fin a muchos años de injusticias que han padecido tantas familias andaluzas". Igualmente se ha congratulado de la decisión de poner en marcha una auditoría centrada en las empresas públicas y agencias instrumentales para determinar si se ha hecho un uso adecuado del dinero público.

"Creo necesario que sepamos la verdad y lo que ha habido durante los últimos 40 años dentro de la Junta", ha afirmado Fernández-Pacheco, concluyendo que "el cambio, por fin, ha llegado a Andalucía y no ha hecho más que empezar".