Alcalde de El Ejido acusa a Díaz Trillo de "hacer campaña" con la Balsa del Sapo y critica "falta de voluntad"

Francisco Góngora
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:49

EL EJIDO (ALMERÍA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha acusado al consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, de "hacer campaña electoral" con la situación de la Balsa del Sapo y le ha reprochado que la Junta no haya "sido capaz de solucionar por falta de voluntad" en ocho años de gobierno el problema del humedal "a pesar de que se han malgastado millones de euros".

Góngora ha señalado en un comunicado que el Gobierno andaluz "ha incumplido sus promesas de forma reiterada" en torno a este paraje ejidense y ha lamentado que no le haya dado la importancia "que merecía" y se haya acordado "sólo en campaña electoral". "A diez días del 25 de marzo vienen sin soluciones claras, sin una respuesta clara y confundiendo las fechas".

Ha recordado que la Balsa del Sapo ha alcanzado su máximo histórico en la cota del nivel del agua, lo que está "poniendo contra las cuerdas a cientos de familias y a un núcleo de población de más de 9.000 habitantes" y ha criticado la "falta de voluntad", a su juicio, de la Junta. "Es necesario un cambio real para que esas obras sean una realidad lo antes posible", ha apuntillado.

Góngora ha pedido a Díaz Trillo que "se aclare con las fechas" y ha considerado que se debería haber reunido este miércoles con los afectados "si tuviera un mínimo de dignidad". Al tiempo, le ha exigido que no "mienta" al decir que el Ayuntamiento está aportando agua a los niveles de la Balsa del Sapo, "ya que lo único que se está aportando son los bombeos de los sótanos que están inundados".

"Después de muchos meses aún no se ha dignado a recibir a este alcalde, que es el legítimo representante de los vecinos de El Ejido y Las Norias, algo de lo que debería avergonzarse", ha concluido.