El alcalde espera que con Corpas en el Gobierno andaluz "mejoren las relaciones entre el Ayuntamiento y Junta"

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 20:56

ALMERÍA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció hoy que espera que la designación de Miguel Corpas como nuevo delegado de la Junta en Almería "mejoren las relaciones entre el Ayuntamiento y Junta", ya que abogó por un "mejor entendimiento" entre las administraciones.

En una nota, Rodríguez-Comendador expresó sus felicitaciones al recién nombrado delegado de la Junta en la provincia y mostró su confianza en que este nombramiento sirva "para desbloquear los asuntos que pendientes" entre ambas instituciones, como la aprobación del PGOU y el convenio del '18 de Julio', entre otros.

Así, el alcalde de Almería espera culminar ciertos proyectos con Corpas ya que "con el delegado saliente --Manuel Recio-- fue imposible". De este modo, también espera acelerar proyectos como la rehabilitación del Ayuntamiento y la Plaza Vieja, la conexión aérea con Sevilla, la instalación de El Corte Inglés, o la recuperación del Cargadero de Mineral, entre otras cuestiones de importancia para la ciudad.

Igualmente, Rodríguez-Comendador espera que Corpas trabaje para que los delegados de la Junta "mantengan una línea de colaboración con el Ayuntamiento y no se conviertan en oposición el equipo de gobierno", un aspecto que aseguró haber "percibido en muchas ocasiones".