Almería.- Unos 200 trabajadores de la prisión de 'El Acebuche' dejan de reconocer a Clotilde Berzosa como su directora

Actualizado 24/11/2008 19:22:45 CET

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores del centro penitenciario de Almería, 'El Acebuche', aseguran que desde hoy dejan de reconocer como directora de la institución a Clotilde Berzosa, ya que dicen que "no se puede hablar de ningún asunto con ella porque no sirve para nada", motivo por el que además han vuelto a pedir su dimisión.

En una nota emitida por el sindicato CSI-CSIF, los trabajadores, entre los que se encuentran educadores, funcionarios, administrativos, trabajadores sociales y sanitarios, dijeron que desde que comenzaron las protestas --hace dos semanas-- han optado "por evitarla en todo lo posible".

Los trabajadores, agrupados en los sindicatos CSI-CSIF y Acaip, presentaron la semana pasada un escrito al subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, donde reivindicaban el cese de la directora de 'El Acebuche' para que lo trasladara a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los sindicatos anunciaron que mantendrán las movilizaciones hasta el cese de la directora. La próxima protesta será el viernes 28 de noviembre a las 20,00 horas y recorrerá todo el Paseo de Almería hasta las puertas de la Subdelegación de Gobierno.