Almería.- El alcalde de Carboneras aplaude que la Junta ponga en marcha un plan de desarrollo para el municipio

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:09

CARBONERAS (ALMERIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández, aplaudió hoy que, tras dos días de encuentros con los consejeros de Presidencia, Gaspar Zarrías, y Medio Ambiente, Fuensanta Coves, técnicos de distintas consejerías y los parlamentarios almerienses Martín Soler y Juan Antonio Segura Vizcaíno, la Junta "ponga en marcha un plan de desarrollo" para el municipio almeriense como alternativa a la desaparición del hotel de El Algarrobico (Carboneras).

En declaraciones a Europa Press, Cristóbal Fernández insistió en que lo "más importante" que se ha sacado de estas reuniones es que "la Consejería de Presidencia coordinará con las distintas consejerías el plan de desarrollo en Carboneras", una iniciativa en la que se incluyen "algunas cosas nuevas" para el pueblo y otras "que se llevan pretendiendo hacer o que ya se habían iniciado desde hace algunos años".

Asimismo, subrayó que se va a comenzar a trabajar "de manera concreta" y con objeto de impulsar el "empleo y el desarrollo" en cuestiones como la aceleración de la adjudicación del puerto deportivo de Carboneras o la puesta en marcha de la zona industrial junto a las instalaciones portuarias para desarrollar "un gran complejo industrial" que "atraiga empresas no contaminantes y que generen empleo, apoyándonos en las instalaciones portuarias y en la ampliación del puerto".

Por otra parte, otros de los puntos de este plan de desarrollo serían, según explicó Cristóbal Fernández, son crear un gran área de servicios del transporte y un centro experimental de estudio, investigación y restauración del medio en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), de tal manera que esto "implique también la creación de unos 80 puestos de trabajo".

Sobre el sector pesquero, apuntó que una propuesta "muy interesante" es la de "fomentar actividades acuícolas de cultivos marinos junto con las empresas ya instaladas en Carboneras".

Por otro lado y sobre el hotel de El Algarrobico, el primer edil comentó que en estos encuentros ha expresado y defendido que es "lógico que se llegue, de una vez por todas, a un convenio con la empresa que construye el hotel --Azata del Sol-- para llegar a un entendimiento" para que "esa instalación no vaya en detrimento de nadie".

Por último, el alcalde expresó que se siente "bastante satisfecho" porque "siempre he confiado en que la Administración Autonómica sea sensible con Carboneras porque siempre lo ha sido". Aunque, a su vez, matizó que esto no significa que "está todo hecho a partir de hoy" ya que "queda un camino largo que empieza ya" y "en el que los carboneros van a ver cosas de manera muy rápida".