ALMERIA 9 May. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), señaló hoy que exigirá al departamento de Costas del Ministerio de Fomento la "inmediata" regeneración de la playa de Costacabana (Almería), atendiendo así a las peticiones de la asociación de vecinos del barrio que ha trasladado su "malestar e impotencia por la falta de atención de este departamento ministerial ante los problemas de higiene, seguridad y calidad de vida".
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería explicó que una representación de la asociación de vecinos de Costacabana se ha entrevistado esta misma mañana con el alcalde y el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Javier Aureliano García, con objeto de repasar las necesidades del barrio, los distintos proyectos que está poniendo en marcha el Consistorio y las iniciativas que se desarrollarán en el futuro.
En este sentido, el alcalde recogió la petición vecinal de informar a las autoridades ministeriales de la "imperiosa necesidad" de actuar en la playa de Costacabana limpiando y acondicionando la zona de arena, que en la actualidad se encuentra cubierta de vegetación y material de deshecho, haciendo "muy incómoda y poco saludable la playa, especialmente ahora que comienza la temporada de baños".
El primer edil señaló que el Ayuntamiento quiere "seguir haciendo cosas por esta zona de Almería, pero no hay que olvidar que no tiene competencia directa en la zona de playa". Por este motivo, y según manifestó, exigirá a Costas que "se ocupe lo más rápido posible de dar soluciones a las demandas que estos almerienses les están planteando desde hace tiempo sin que hayan obtenido una respuesta positiva".
El alcalde y el concejal de Servicios Urbanos insistieron en que se están poniendo en marcha iniciativas que "nunca antes se habían desarrollado en la zona, y allí donde no podemos tener competencia legal, como es el caso del litoral, estamos dispuestos a presionar a Costas con todas nuestras fuerzas para evitar el deterioro de uno de los principales activos de Costacabana como son sus playas".