ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 26 (EUROPA PRESS) El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, anunció hoy que ya ha dado instrucciones al gabinete jurídico del Consistorio roquetero para que inicie acciones judiciales contra el senador y secretario general del PSOE del citado municipio, Juan Miguel Peña, por "injurias y calumnias".
En rueda de prensa, el alcalde instó al senador socialista a que presente ante los juzgados la documentación necesaria para demostrar todas las acusaciones que ha realizado a través de los medios de comunicación, en las que asegura que la "Fiscalía Anticorrupción dispone de un amplio dossier relacionado con las actividades inmobiliarias de Amat".
En este sentido, afirmó que si Peña no demuestra lo que dice "quedará muy claro que es un político cobarde y mentiroso" y expresó que moverá "Roma, el cielo y la tierra" para que tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado haya interpelaciones parlamentarias para pedirle "responsabilidades".
Por su parte, el alcalde también manifestó que la información de las posibles irregularidades que presenta la casa que se está construyendo "nunca ha salido del Ayuntamiento de Roquetas" y a su vez, apuntó que "han sido sus propios compañeros de partido los que han denunciado las irregularidades a los medios de comunicación".
A su vez, Amat resaltó que el Consistorio "no liga nunca la política con la responsabilidad de los ciudadanos" y que si Peña, como ciudadano, ha incumplido una normativa urbanística, pues que "es su problema".
Por último, pidió a Peña que no sea un "vasallo político" para su "acoso" y "derribo" y que "no siga instrucciones de sus dirigentes provinciales y nacionales para derrocar al alcalde de Roquetas de Mar" porque, según subrayó, "tengo las manos limpias y la conciencia tranquila" y "no me hace ninguna falta vivir de la política porque mis recursos me lo permiten".