Almería.- Atentado.- El alcalde de la capital apela a la "fuerte" unidad de los demócratas para vencer al terrorismo

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:15

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), apeló hoy a una "fuerte" unidad de todos los demócratas para que los "vencidos" sean los terroristas y el "vencedor" sea la sociedad española, que quiere vivir "en paz y en libertad".

En declaraciones a los periodistas tras la concentración silenciosa de cinco minutos convocada a las puertas de la Alcaldía, a la que acudió en torno a medio centenar de personas, el primer edil almeriense manifestó su "condena" y su "repulsa" al atentado de la banda terrorista ETA que el viernes pasado se cobró la vida del ex concejal del PSE de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco.

Acompañado por los miembros de la corporación municipal, el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, y cargos de las Ejecutivas provinciales de PSOE y PP, Rodríguez-Comendador confió en que la unión de los demócratas logrará "sin lugar a dudas" resultados y defendió que "la palabra" es "la única arma" que se puede utilizar en democracia.

A la concentración del Ayuntamiento se sumaron, también a las 12.00 horas, actos similares en la Subdelegación del Gobierno en Almería, cuyo personal paró completamente la actividad durante cinco minutos y contó asimismo con el respaldo de personas que se encontraban en ese momento en la sede del órgano para realizar algún trámite.

La Diputación Provincial de Almería y la Universidad de Almería (UAL) celebraron además sendos actos de repulsa por el asesinato de Isaías Carrasco, presididos, respectivamente, por el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero (PSOE), y el rector, Pedro Molina.