Almería.- El Ayuntamiento pide la colaboración de la Diputación para "potenciar" el cuerpo de bomberos

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 17:27

Recuerda que un 15% de más de mil salidas anuales son a municipios de la provincia, sin que el Consistorio reciba contraprestación alguna

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico, reclamó hoy la "colaboración" del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, para "potenciar" el Cuerpo de Bomberos de la capital almeriense.

En un comunicado, Dopico recordó que "un 15 por ciento de las más de 1.000 salidas anuales se realizan a pueblos de la provincia, con cargo siempre a los presupuestos municipales de la capital y sin que por ello esté obteniendo contraprestación de ningún tipo".

En este sentido, apeló "a ese ayuntamiento de ayuntamientos que es la Diputación y a su presidente para que, dentro de la lealtad y colaboración institucional, podamos firmar un convenio que nos permita aunar esfuerzos porque si todos remamos en la misma dirección antes llegaremos a nuestro destino, que no es otro que convertir al Cuerpo de Bomberos de Almería es un referente andaluz y nacional".

Ante esta situación, el edil de Movilidad mostró el "compromiso" del Equipo de Gobierno de "seguir mejorando" el Servicio de Extinción de Incendios y explicó que el pasado mes de noviembre comenzaron la construcción de la "ansiada" torre de entrenamiento, "que para antes del verano será ya una realidad, cumpliendo así una promesa personal del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y satisfaciendo una demanda histórica del Cuerpo de Bomberos".

Además, Dopico anunció que el Ayuntamiento iniciará este año la resolución de "otra asignatura pendiente, como es la redacción del proyecto de conclusión y equipamiento de la planta superior del Parque para ubicar en ella el futuro Centro de Coordinación de Emergencias Municipal y al personal de nuevo ingreso".

En materia de personal, la dotación de bomberos se incrementará este año "en diez plazas más las vacantes, lo que, unido a la elaboración de un Reglamento de funcionamiento, que pretendemos sea una realidad también en este mismo año, asentará el servicio, haciéndolo más ágil en el trabajo y en la toma de decisiones", sentenció el concejal.