ALMERIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO en Almería, Juan Pallarés, anunció hoy que la Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CC.OO, que se reunió el pasado viernes, ha decidido convocar concentraciones "cada vez que se produzca un accidente laboral mortal", actos de protesta y "repulsa", que, según matizó, no se celebrarán solamente en el edificio sindical sino que "también se harán en las puertas de la Delegación provincial de Empleo".
En declaraciones a los periodistas, Pallarés, que participó en la concentración convocada hoy como protesta por el último accidente en el que falleció un trabajador en la localidad de Vera (Almería) y que fue secundada por un grupo de trabajadores del sindicato, aseguró que no se pueden seguir manteniendo "las cifras de muertes y accidentes laborales" cuando la provincia estás "a la cabeza de Andalucía en accidentes mortales", un hecho que es "inaceptable".
A su vez, señaló que "los trabajadores y trabajadoras no pueden ir a perder la vida cuando van a ganársela". En este sentido, manifestó que los siniestros laborales son "responsabilidad de la administración y de los empresarios que tienen que velar por la seguridad de los empleados".
Juan Pallarés abogó por la "tolerancia cero" en los accidentes laborales e instó a que los trabajadores "sean más beligerantes" ante estos sucesos.
Por último, criticó que la Delegación provincial de Empleo "no facilita datos, ni cifras reales de accidentes laborales" y, a su vez, lamentó que "no existe una comunicación fluida" con esta administración.
Como ejemplo, el secretario general comentó que la Comisión provincial de Prevención de Riesgos Laborales "no se ha convocado todavía", por lo que exigió que se convoque, ya que "el pasado año se reunió solamente una vez para dar un resumen anual". A su juicio, esta comisión debe ser "operativa" y "servir para algo más que dar datos", concluyó Pallarés.
Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Clemente García, señaló que en lo que va de año en la provincia de Almería se han producido un total de 16 accidentes laborales mortales, una cifra que, según destacó, "se ha triplicado con respecto al primer trimestre del año anterior".