Almería.-Diputación llevará esta semana a salas de cine de la capital a 600 escolares de la provincia Chavales

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:46

Andarax acudirán el martes y el miércoles a ver la película 'Bambi 2' en las salas Monumental

ALMERIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha puesto en marcha un programa provincial de animación cultural para acercar a los niños de la provincia a multisalas de cine, para que vean las películas en un espacio adecuado y justo en el momento de sus estrenos. 'Ocupa tu butaca', en su apartado de cine, comienza en esta ocasión con la participación esta semana de aproximadamente 600 escolares de 17 municipios de la zona del bajo río Andarax.

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial informó de que los primeros grupos acudirán el próximo martes 21 de marzo y el miércoles 22 de febrero a ver la película 'Bambi 2', que se proyecta en las salas Monumental de la capital.

Según el Equipo de Gobierno de la Diputación, con este programa escolar de cine se pretende cubrir la demanda poblacional y de los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa, además de facilitar el acceso de la población a nuevas manifestaciones culturales, a la vez que se promueve en diferentes sectores de población la costumbre de ir al cine como forma de diversión y conocimiento.

En esta ocasión, los municipios que participan son Santa Fé, Instinción, Íllar, Rágol, Padules, Almócita, Terque, Ohanes, Canjáyar, Alicún, Huécija, Alabia, Alboloduy, Felix, Viator, Bayárcal, Paterna del Río y Alhama de Almería.

A ellos pertenecen los siguientes centros participantes, Colegio Público Rural Agrupado "Valle del Andarax" (con 100 alumnos), C.E.I.P. Obispo Diego Ventaja (50 alumnos), C.E.I.P. Santa Cruz (50), C.E.I.P. Alicún-Huécija (50), C.E.I.P. Juan XXIII (50), C.E.I.P. Alboloduy (50), C.E.I.P. San Roque (50), C.E.I.P. Joaquín Visiedo (150), C.E.I.P. Alpujarra Alta (50) y C.E.I.P. Inmaculada Concepción (100 plazas).

El equipo técnico redactor de este Programa de Animación Cultural destacó que los objetivos específicos marcados son los de "ofertar un programa permanente de cine; cubrir la demanda de los municipios que no disponen de espacios culturales y ofrecer a la población infantil de la provincia la oportunidad de ver estrenos de películas en espacios adecuados", ya que, en su opinión, de otra forma sería más complicado que sucediera.

Así, la Diputación de Almería afirmó que espera conseguir que el 50 por ciento de los alumnos de primaria de la provincia asista a un estreno cinematográfico durante el curso escolar.

Después del "gran éxito" obtenido con la primera parte de esta película de Disney, acaba de llegar nuevamente a las salas cinematográficas la historia del descendiente del Gran Príncipe del Bosque, que ahora tiene que cuidar de Bambi durante unos meses, tras la pérdida de su madre. En esta entrega, el Gran Príncipe intenta con algunas reservas, enseñar a su hijo los secretos del bosque, así como las responsabilidades de la importante condición que Bambi heredará algún día.