Almería.-Diputación Provincial debatirá en el próximo pleno entre qué áreas se reparte un remanente de 932.000 euros

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 16:16

ALMERÍA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy mediante procedimiento de urgencia en su junta de gobierno llevar al próximo pleno un remanente de 932.000 euros para repartir entre diferentes áreas de la administración mediante modificación de crédito de partidas que no se ejecutarán en la áreas previstas.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación, José Añez, y el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, informaron también de la aprobación de una partida de 1,4 millones de euros para obras que se incluyen en el Plan de Carreteras 2008 y que afecta a nueve proyectos puestos en marcha por Diputación.

Por otra parte, también se aprobó una dotación de 275.000 euros para planes de caminos rurales, que contribuye a la mejora de accesos en los municipios de Lucainena, Pechina y Bayarquel. En cuanto a subvenciones destinadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Diputación aprobó un gasto de 36.000 euros para el fomento de la administración electrónica en nueve municipios.

Mediante procedimiento de urgencia, se aprobó la constitución de un nuevo taller de Empleo en la localidad de Rioja por valor de 256.000 euros en el que participa también la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con una aportación de 248.000 euros así como el propio ayuntamiento del municipio.