Almería.- El Grupo Popular de la Diputación dice que cada almeriense pagará 2,5 euros para que "Añez siga en su sillón"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:24

ALMERIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Almería Manuel Alías apuntó hoy que "a cada almeriense le costará unos 2,5 euros que José Añez siga en su sillón como presidente de la institución" y señaló a su vez, que "gracias a la gestión que se está realizando con el Hospital Provincial, encima de regalárselo a la Junta, le damos un millón y medio de euros", un hecho que es "injusto e inmoral".

En rueda de prensa, los diputados populares mostraron su indignación por haber recibido una convocatoria para asistir mañana a una comisión informativa y de seguimiento sobre el Hospital Provincial "después de oponernos en el pasado pleno, donde se aprobó la cesión del edificio a la Junta, ahora quieren citarnos para tratar un único punto que es la autorización al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para su demolición".

En este sentido, la diputada popular Carmen Navarro explicó que "lo peor" es que "vamos a ver el expediente y no hay nada, solamente existe la solicitud del SAS para su demolición". Lo que se traduce en que "si quieren que mañana nos pronunciemos en una comisión tienen la obligación de facilitarlos la documentación para poder mostrar nuestra postura, y lo que están haciendo es incumplir los procedimientos legales", matizó Navarro.

Por todo ello, "hemos pedido que se suspenda la comisión porque no hay informes legales", a lo que añadió que "es muy alto el precio que se está pagando por el Hospital Provincial para mantener el sillón del presidente de la Diputación, José Añez", reiteró la diputada popular.

Por otro lado, los diputados populares analizaron otras cuestiones que, según dijo el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Enrique Arance, "esa cosa que se llama gobierno provincial está atropellando e incumpliendo sistemáticamente" como la contratación de un gabinete jurídico externo y ajeno a la Diputación para hacer los informes que afectan a la propia institución cuando "ésta tiene un equipo propio cuya labor es asesorarle en materia judicial".

Este asunto fue calificado por Alías como "muy grave", porque explicó que "por sorpresa de todos" Diputación ha designado a unos letrados de Granada para intervenir en el caso de los empleados del antiguo Plan de Empleo Rural (PER)".

Así, añadió que el presidente hizo un decreto por el cual retira la defensa de la institución al letrado designado y se la encomienda a un grupo de abogados de Granada "entre los que nos encontramos con el hermano de un alto dirigente del PSOE en la provincia, José María Corpas Ibañez". "Lo más sangrante de todo esto es que no existe informe para dictar ese decreto, ni jurídico ni de intervención", indicó Alías.

Con respecto a la Empresa Provincial de la Vivienda, criticaron su funcionamiento y aseguraron que en ella "rigen más los intereses personales que los generales".

El primer número de la Revista CientoDos que edita la Diputación Provincial de Almería también fue objeto de critica ya que Carmen Navarro señaló que en el citado ejemplar "no aparece el número de depósito legal, algo que debería constar" por tanto, "este es un hecho que no se trata de un error de imprenta sino de otro caso de incumplimiento de normas".

NEGATIVA A TODAS LAS SOLUCIONES

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación señaló en un comunicado, tras la comparecencia pública de los diputados populares, que "ésta sólo es la reacción de este grupo político ante las advertencias vertidas ayer que cuestionan la continuidad y supervivencia de los diputados del Grupo Popular de seguir éstos con su actual actitud y pasividad en el trabajo, del que únicamente les mueve cobrar la nómina".

Sobre su negativa a todo lo que signifique dar soluciones a la situación del Hospital Provincial, el equipo de Gobierno piensa que deberían responder ante la opinión pública cuestiones como si están a favor de la rehabilitación del casco histórico de la capital, si quieren dotar a la capital de un Hospital de Alta Resolución y de un Hospital de Día y si responderá todo esto al interés del presidente andaluz del PP, Javier Arenas, de seguir posando en Torrecárdenas para reclamar más camas hospitalarias para la capital.

Por último, recordó que en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación Provincial, el equipo de Gobierno de la Diputación presentaba siete razones que avalaban la viabilidad y conveniencia del Convenio con la Consejería de Salud de la Junta sobre el proyecto del Hospital Provincial. "Razones que seguimos manteniendo y por las que seguiremos trabajando aunque el PP siga torpedeando cualquier actuación seria y de futuro en el casco histórico", concluyó.