Almería.- Inmigración.- Juan Cantón (PP) considera que el chabolismo "seguirá existiendo hagan o no regularizaciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 13:32

ALMERIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Ejido (Almería), Juan Cantón, consideró hoy que el chabolismo en el municipio ejidense y en cualquier zona de España con mayor presión migratoria "seguirá existiendo hagan o no regularizaciones de inmigrantes".

En una entrevista concedida hoy a Europa Press, Cantón lamentó que algunos sectores de la sociedad "nos culpen a los ciudadanos de Almería y, más concretamente, a los ejidenses de permitir el chabolismo", cuando "la solución sería cortar la entrada de inmigrantes" porque "cualquier persona que llega necesita cobijarse y la gran mayoría no pueden optar a una vivienda".

En este sentido, y refiriéndose a las fuertes precipitaciones que afectaron con mayor intensidad a la zona del Poniente almeriense los pasados días, el candidato popular describió como "se podían ver escenas de chabolas inundadas y de inmigrantes buscando su pasaporte entre el fango".

Con este ejemplo, aseguró que "nadie ha hecho todo lo que había que hacer por ordenar la inmigración, ni el PP hizo todo lo que podía unas veces por miedo y otras por presiones". Ahora, "el PSOE por tratar de agradar a este sector de la población y hacer algo distinto al Partido Popular nos lleva a las imágenes que vemos todos los días", y "no solamente en Canarias sino aquí mismo, en El Ejido, una gran cantidad de inmigrantes sin viviendas y sin trabajo".

Para Juan Cantón, "los ciudadanos y el Ayuntamiento de El Ejido están haciendo un esfuerzo importantísimo en materia de inmigración", pero "aunque nosotros ponemos mucho empeño son los gobiernos los que tienen que trabajar para erradicar este sistema de entrar a la aventura" porque "no beneficia ni a España ni a los propios inmigrantes".

De otro lado, hizo hincapié en el hecho de que en muchas ocasiones se culpe a los empresarios agrícolas de fomentar la existencia de mano de obra clandestina, y, es este sentido, invitó a reflexionar sobre "qué ocurriría si no se les diese ese trabajo".

Contenido patrocinado