ALMERIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de emprendedores, la mayoría de Madrid, se han unido para crear la empresa Grupo de Energía Renovable que promueve la creación de un parque solar fotovoltaico en el término municipal de Uleila del Campo (Almería).
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la empresa, Pablo Poza, explicó que se trata de un proyecto de dos megavatios --el consumo energético medio de unas 2.000 viviendas-- en un parque de unas diez hectáreas de superficie donde se ubicarán 20 instalaciones que generarán 100 kilovatios cada una.
Destacó que cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento para ubicar el parque en su término municipal y confió en que les sean concedidos con todos los permisos necesarios por parte de la Junta de Andalucía, concretamente, de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Medio Ambiente. Sus previsiones son comenzar a producir en energía en octubre.
La inversión asciende a unos 14 millones de euros y, al respecto, Pablo Poza lamentó que se va a realizar "sin financiación pública", ya que "cuando solicitamos la subvención a la Junta nos dijeron que ya tenían sus expectativas cubiertas".
Asimismo, aprovechó para criticar "la excesiva burocracia" que sigue una iniciativa de este tipo y se quejó de "las expectativas que genera entre la gente emprendedora la administración, para luego encontrar trabas y que la gente se eche para atrás".
Explicó que, en su caso, "llevamos desde el año 2004 en trámites para poder acceder a las subvenciones" y reiteró que, finalmente, "vamos a llevar a cabo el proyecto sin ayudas".
El Ayuntamiento de Uleila del Campo acaba de sacar a información pública el proyecto de actuación del parque solar fotovoltaico que se establecerá en el paraje Las Piezas, junto a la carretera entre Uleila y Lubrín.