ALMERIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Juan José Luque, lamentó hoy las críticas que ha recibido el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) porque "no es el documento definitivo", de hecho recordó que hoy acaba el periodo de alegaciones que ha contado con un plazo superior al habitual.
En declaraciones a Europa Press, Luque explicó que este tipo de documentos "se someten a información pública precisamente para conocer lo que opina la sociedad, las distintas asociaciones y hasta cualquier persona a nivel individual".
Dijo que en primer lugar se realiza "un trabajo intenso de análisis de datos científicos y técnicos que se transforman en el PORN" y, una vez que la administración cuenta con dicha información, "se somete a información pública para conocer los datos sociales, lo que opina la sociedad".
A partir de ahí, por tanto, "se analizan" dichos datos sociales y se elabora el proyecto definitivo que es el que se aprueba por Decreto".
Por ello, consideró, partiendo de la base de que "cada uno puede opinar lo que quiera", que "más que críticas habría que hacer aportaciones constructivas a un proyecto que no es definitivo".