Almería.- Megino cree que el debate sobre el cambio de ubicación del aeropuerto "debería estar permanentemente abierto"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 18:00

ALMERIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, consideró hoy que el debate sobre el cambio de ubicación del aeropuerto "debería estar permanentemente abierto", toda vez que los documentos de diagnóstico de todos los planes generales, el vigente y el nuevo, "dicen que constituye un obstáculo a nuestro desarrollo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Megino añadió que, "desde esa base y desde el convencimiento de que tenemos dificultades para el desarrollo, es razonable que entablemos permanentemente un debate social y económico entre las instituciones para un posible traslado".

Pese a que recordó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "en este momento no prevé esa actuación", insistió en su creencia acerca de que "a medio o largo plazo es una realidad que nadie cuestiona".

Además, el concejal agregó que "sería razonable desde el punto de vista económico y sin hacer una edificabilidad agobiante", teniendo en cuenta el valor de ese suelo, cerca de la bahía de Almería, así como que "sabemos que en Almería hay otros lugares donde técnicamente las posibilidades de establecer un aeropuerto son tan buenas como donde está en estos momentos".

ALEGACIONES AL PGOU

Por otro lado, indicó que se han presentado 356 alegaciones al nuevo PGOU que están siendo analizadas en la actualidad y dio a conocer que la mayor parte se refieren al lugar donde se plantea ubicar en el avance una nueva depuradora, en la zona norte de la ciudad.

Destacó en este sentido que una opción "razonable" sería que la depuradora recientemente construida en El Toyo "pudiera crecer para atender los objetivos, no sólo de El Toyo y de Retamar, sino también para el resto de la ciudad y para el PITA", el Parque de Innovación y Tecnología de Almería.

Así, Megino indicó que supondría que la Delegación de Medio Ambiente "tendría que implicarse en la financiación y la consideración de más suelo" para dicha ampliación.

Por último, subrayó que "el gran salto" del nuevo PGOU es ocupar la zona conocida como Vega de Allá, en el sur de la ciudad, "igual que la novedad del actual planeamiento fue la Vega de Acá".

El concejal de Urbanismo dijo que "se dimensionan unas hectáreas lo suficientemente necesarias como para atender la demanda potencial que tenemos". "Estamos creciendo mucho y no queremos que nadie que quiera vivir aquí tenga que irse a otro lugar por falta de suelo", remarcó.

Contenido patrocinado