Almería.-Megino vuelve a defender la legalidad de su gestión al frente de Urbanismo y de proyectos como el de la Térmica

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:18

ALMERIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, volvió hoy a defender la legalidad de su gestión al frente del Area de Urbanismo y reiteró que "no hay problema alguno en remitir cuanta información y documentación sea solicitada por instancias superiores", en este caso, al Servicio Provincial de Costas, en relación a las torres que se van a construir en los antiguos terrenos de la Térmica, frente al mar.

En un comunicado remitido a Europa Press, Megino repitió que "la tramitación de todos y cada uno de los expedientes están dentro de toda legalidad y conforme a derecho, administrativa y jurídicamente".

El concejal de Urbanismo aprovechó para criticar lo que entiende es "una pinza bien sustentada para asfixiar al Gobierno municipal", en alusión a la actitud de la Junta de Andalucía y ahora de la Subdelegación del Gobierno en Almería, tras el anuncio realizado hoy por su titular, Miguel Corpas, indicando que solicitará la documentación y el expediente para comprobar la viabilidad del Plan Especial de Reforma Interior de la Térmica, aprobado por el Pleno.

Megino recordó, por otro lado, que "no hay informe desfavorable por parte de la Junta" y aseguró que "todo se ha realizado conforme a la legalidad".

El responsable municipal indicó que "no hay modificación alguna sobre el sector" y subrayó que "existen los informes preceptivos por parte de Costas, como se precisaba en la tramitación administrativa del proyecto de la Térmica", que prevé la construcción de diez edificios en una zona en la que "algunos iluminados pretendían construir una planta desaladora".

Por último, volvió a defender "la escrupulosidad con la que, administrativa y jurídicamente, se tramita desde la concejalía de Urbanismo cualquier modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente".