Almería.- PAL dice que PSOE y PP no podrán gobernar Diputación tras los comicios sin su apoyo, que dará "a quien cumpla"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:23

EL EJIDO (ALMERIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de Almería (PAL) y alcalde El Ejido (Almería), Juan Enciso, manifestó hoy que de cara a las próximas elecciones municipales PSOE y PP "no obtendrán la mayoría" para poder gobernar en la Diputación Provincial "sin contar con nosotros", un apoyo que "sólo daremos a quien cumpla con la provincia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Enciso señaló que "nosotros no vamos a pactar con nadie, ni hacer pacto de ninguna clase", pero "sí, vamos a intentar participar en la Diputación Provincial". Por su parte, matizó que "nosotros vamos a intentar sacar el máximo número de diputados, pero no pensando en el propio partido sino en que queremos ser partícipes de que se vaya cumpliendo todo lo que se le ofrece a la provincia".

En este sentido, consideró que hay que tener en cuenta que "nosotros somos un partido provincial, los demás grupos son de nivel nacional" y por ello, "nuestro objetivo es obligar al resto a que cumplan y que Almería tenga los servicios que se merece y que todas las promesas que se hacen no caigan en saco roto".

Para Enciso, la falta de infraestructura es una de las "grandes carencias" de la provincia, y sobre las actuaciones realizadas en este sentido por la Diputación, resaltó que "este año se está viendo que en el tiempo que lleva José Añez como presidente día a día se están abriendo nuevos servicios a los ciudadanos y a muchos pueblos".

"AÑEZ: LA PAGINA MAS NEGRA DEL PP"

Sobre la actitud del PP contra Añez, subrayó que "todos los ciudadanos han visto que la única intención de los populares era su derribo al coste que fuese, constituyendo así, la página más negra del partido porque han admitido intereses personales y políticos por encima de los intereses de la provincia".

A lo que añadió que "hemos visto posteriormente como incluso por quitar a José Añez de presidente le ofrecían gratuitamente la Diputación al PSOE", es decir, que "eso demuestra que nunca han tenido intención de gobernar la institución, querían acabar con personas con iniciativas".

Por último, aplaudió la actuación de Añez y señaló que "es un presidente que está recorriendo toda la provincia y es el más cercano a los pueblos con una gran capacidad de gestión y de diálogo".