ALMERIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo participa un año más en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se inició ayer y se prolongará hasta el 12 de marzo, para reforzar su apuesta por el turismo alemán, uno de los principales mercados emisores extranjeros para la provincia de Almería.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato Provincial de Turismo señaló que, de nuevo, llega a Berlín con una importante agenda de reuniones para afianzar el destino almeriense entre los touroperadores y líneas aéreas alemanas.
La provincia de Almería sigue siendo uno de los destinos preferidos de sol y playa entre los turistas alemanes que, además, eligen esta provincia por aspectos tales como su patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza y, sobre todo, la hospitalidad y el trato de los almerienses.
Este año, como novedad, la ITB está reservada para visitantes profesionales hasta el mediodía del mañana. Será a partir de entonces cuando la feria se abra también al público general hasta el 12 de marzo. En todos sus ediciones anteriores, la ITB dedicaba los primeros días a los visitantes en general y los dos últimos días a los profesionales de turismo.
La ITB en Berlín está considerada mundialmente la feria líder de la industria del turismo. Mantiene una posición única como punto de encuentro internacional que viene subrayado por el hecho de que más de tres cuartas partes de los expositores y alrededor de un 30 por ciento de los visitantes profesionales proviene del extranjero.
Esta feria, que año tras año aumenta el número de expositores y visitantes, está estructurada geográficamente y también por segmentos bien definidos. A lo largo de todo el certamen tienen lugar diversos simposios, seminarios y talleres de trabajo, adecuados a las últimas evoluciones del mercado.
Este evento contó en su edición anterior con alrededor de 142.351 visitantes, de los cuales 83.987 fueron profesionales, en una superficie de 150.000 metros cuadrados. Contó además con unos 10.409 expositores, de los que 2.217 fueron alemanes y 8.192 extranjeros. Este año, cumpliendo la ITB su 40 aniversario, piensa alcanzar un récord de participación.