Almería.- Personas con discapacidad revisan las actuaciones de Costas para la accesibilidad de las playas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:43

ALMERIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM) revisó hoy, junto con responsables del Servicio Provincial de Costas, los trabajos que se han realizado en la playa de Almería para la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, valoró que haya sido la administración la que se haya puesto en contacto con las personas "que realmente tienen dificultad" para "hacer el chequeo", ya que "muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia entre la integración y la no integración", aseguró.

Así, señaló que "muchas veces la administración tiene muy buenas intenciones e invierte muchísimo dinero para que luego esos pequeños detalles marquen la diferencia de poder o no utilizar en igualdad de condiciones los servicios públicos". Por tanto, resaltó "lo interesante de esta relación que ha comenzado entre la FAAM y Costas".

Por último, aprovechó para llamar la atención de la ciudadanía en el sentido de que las administraciones invierten en accesibilidad y luego los ciudadanos tienen comportamientos incívicos como aparcar el coche en un lugar destinado a minusválidos, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad "a la hora de usar los servicios públicos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, explicó los detalles técnicos de la actuación que persigue, según sus palabras, "hacer efectivo el derecho a la accesibilidad de todas las playas a todas las personas, en particular, a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad física".

Las obras han consistido en la adecuación de las playas de Almería, Balerma, Almerimar, Cabo de Gata y Carboneras --a continuación se realizará en Mojácar, Garrucha, Vera y Villaricos-- para conseguir un número suficiente de trayectorias completas hasta la orilla del mar, mediante la construcción de rampas de acceso a la playa, acondicionamiento de escaleras, estacionamiento reservado de vehículos, itinerarios peatonales o pasos de acera.

Según destacó el subdelegado, además se está facilitando el acceso a los paseos marítimos desde las calles adyacentes. Estas actuaciones se realizan en los paseos marítimos ya construidos puesto que los de nueva ejecución ya prevén todas las medidas de accesibilidad.

Contenido patrocinado