ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)
La Plataforma SOS Acantilados de Aguadulce, de Roquetas de Mar (Almería), anunció hoy su decisión de convocar movilizaciones para expresar su "disconformidad" ante la reciente decisión de la Junta de Andalucía del expediente de revisión de oficio del Plan Parcial que prevé la construcción de viviendas en los acantilados del municipio y recurrir la citada decisión, ya que, a juicio del colectivo, la Junta de Andalucía tiene mecanismos para detener lo que calificó de "atentado urbanístico".
En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma, integrada por asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas y partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, especificó que la primera manifestación se celebrará el próximo 3 de diciembre con el objetivo de "transmitir a los ciudadanos nuestra repulsa ante la política de hechos consumados a la que nos quiere avocar el Ayuntamiento de Roquetas y los promotores".
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía notificó la pasada semana su decisión de archivar el expediente de revisión de oficio del Plan Parcial de los Acantilados de Aguadulce tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en el que se informaba de que las competencias en este trámite corresponden a los ayuntamientos que tienen delegadas las competencias desde el año 1997.
Un total de 20 son los motivos que la plataforma encuentra en el Plan Parcial del sector 1 de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Roquetas de Mar para declarar su nulidad, competencia que corresponde al Consistorio roquetero. En esta línea, el colectivo consideró que "se está produciendo un flagrante fraude de ley" por la imposible ejecución de las zonas verdes y equipamientos".
Señaló, por último, como responsable al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien, según dijo, "sigue velando por los intereses de los promotores frente al interés general".
La manifestación del día 3 de diciembre, a las 12.30 horas en Aguadulce, discurrirá bajo el lema '¡¡Parar la destrucción ya!! No queremos otra Marbella. No queremos otro Algarrobico. Stop a la especulación!!'.