Almería.- El Pleno Municipal aprueba con la abstención de IU recuperar la plena disponibilidad del 18 de Julio

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:47

ALMERIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó hoy con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de IU recuperar la plena disponibilidad del edificio 18 de Julio.

En sesión plenaria, el portavoz de IU, Diego Cervantes, argumentó que la abstención se debe "al desconocimiento de lo que el Equipo de Gobierno pretende hacer sobre el suelo público del 18 de Julio", a lo que añadió la consideración de que "la antigua estación de autobuses también era suelo público y sobre el mismo se va a construir un supermercado".

Asimismo, Cervantes manifestó su disconformidad con las actuaciones de la Junta sobre este edificio, "ya que la Administración autonómica es la encargada de gestionar el uso del inmueble y, sin embargo, lo ha dejado hundir".

En este sentido, señaló que "hace unos meses la Junta nos daba luz verde diciendo que iba a hacer un centro de salud en este espacio y, sin embargo, a día de hoy no tenemos nada", a lo que añadió que "el PSOE debería de haber presionado sobre este asunto".

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal socialista, Joaquín Jiménez, recordó que la aprobación del punto en cuestión llevaría a la desestimación de la alegación presentada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta en contra de rescindir el contrato de alquiler de 99 años que la Administración autonómica tiene vigente en este momento.

Jiménez apuntó que esa desestimación "podría llevar a la Junta a iniciar un Contencioso-Administrativo que eternizaría el proceso de recuperación del inmueble", por lo que el grupo socialista planteó al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), firmar una acuerdo con la Consejería de Salud para el uso conjunto del inmueble.

Al respecto, el primer edil insistió en que "la posición del Consistorio siempre ha sido la de llegar a un acuerdo con la Junta ya que el espacio dispone de una edificabilidad de 15.000 metros donde ambas instituciones tendríamos cabida para construir". "Algo sobre lo que el Ayuntamiento no tendría ningún inconveniente --continuó el alcalde-- en el momento en el que la Junta presente un proyecto sólido".

Tras la aprobación por parte del plenario municipal de proceder a la recuperación del 18 de Julio se notificará a la Junta, que dispone de un plazo de 20 días para el desalojo del inmueble.