ALMERIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Joaquín Jiménez criticó hoy el abandono de la Plaza del Mar de El Toyo, cuyos locales comerciales aún no han sido adjudicados pese al convenio suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Predios del Sureste, y del edificio polivalente situado junto a la Villa Mediterránea y que, desde que se celebraron los Juegos Mediterráneos, "sólo ha servido como almacén".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez reprochó al Ayuntamiento que "está a punto de llegar el primer verano tras los Juegos Mediterráneos" y que "la fotografía" de la zona es "lamentable". Así, dijo que "tenemos hoy por hoy una Plaza del Mar con más de 2.400 metros cuadrados de locales comerciales que no han sido adjudicados y un edificio polivalente que sigue durmiendo en el sueño de los justos".
Para el viceportavoz socialista, al equipo de Gobierno "se le ha pasado el arroz con El Toyo" ya que "no tiene claro qué hacer con una urbanización modélica" tras haber servido para resolver el problema del alojamiento durante el evento deportivo y que ha contribuido a que la Corporación actual dispongan de "pingües beneficios", concretamente, más de 120 millones de euros.
En relación al edificio polivalente, Joaquín Jiménez censuró "la falta de creatividad" del equipo de Gobierno al encargar a una empresa que determine su utilidad en el futuro, además del "desprecio" que supone para los trabajadores municipales recurrir a una consultora externa.
"UN SIMPLE ALMACEN"
Aseguró que ese edificio ha estado siendo "un simple almacén" estos meses cuando en Almería se ha demandado "en reiteradas ocasiones" la necesidad de un edificio polivalente de esas características. En definitiva, el Ayuntamiento está ahora "mareando la perdiz" con el estudio que ha encargado, cuando se trata de un inmueble que costó 12 millones de euros.
Además, se preguntó "por qué tiene que contratar un estudio para ver qué hace con el edificio y, sin embargo, sí puede determinar la utilidad de los suelos de uso público de El Toyo, que tiene muy claro a quien dárselos".
De hecho desveló que en una reciente respuesta, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, le trasladó que pueden ser concedidos mediante procedimiento administrativo a una empresa privada y que, de hecho, las previsiones son promover en una de las parcelas una escuela internacional de golf.
Joaquín Jiménez recalcó que los suelos de interés público "deben tener precisamente un interés público y social que debe defender el Ayuntamiento como principio".
Otra instalación ubicada en El Toyo es el Centro de Servicios Digitales Avanzados o Ciudad Digital, promovido por Telvent, empresa a la que también "se dio una parcela pública". Al respecto, Jiménez recordó que su Grupo está pendiente de conocer la resolución al recurso que interpuso contra la decisión de conceder a Telvent la parcela y el servicio por procedimiento negociado y no por concurso ya que, a su juicio, la urgencia del procedimiento por los Juegos Mediterráneos "no estaba justificada".